Publicado desde Overblog

Publicado en

Quizá resultaría especialmente interesante investigar la relación que en las series de televisión y en el cine de la última década se tiene con la tecnología.

En la mayoría de los casos no se está utilizando excesivamente las herramientas de las que disponen y se limitan a mostrar por ejemplo un mensaje en la pantalla del móvil o en una conversación en el ordenador, mientras que en la década anterior lo que hacían era mostrar el texto sobreimpreso en la pantalla mientras veíamos al personaje escribir un mensaje o chatear.
En 2003 los hermanos Wachowski fueron los primeros en mostrar en Matrix Reloaded un verdadero hackeo por terminal y no una emulación como hasta entonces se había visto en pantalla.
La serie House of Cards es un buen ejemplo del uso de la tecnología en pantalla, ya que los personajes utilizan para comunicarse el servicio de mensajería iMessage, tweets para difundir una noticia o un iPad con teclado externo para escribir, como bien recoge Julio Martínez.
Este año se estrena la nueva película de Nacho Vigalondo, Open Windows, donde la ex actriz porno Sasha Grey y Elijah Wood tienen una relación que básicamente se va a dar a través de Internet y que deberemos seguir muy de cerca a ver cómo lo resuelve. Alrededor de este tema y por si alguno quiere profundizar, en Bloguionistas tienen un interesante artículo titulado “La pantalla dentro de la pantalla”, sobre la complejidad de escribir guiones donde aparezcan pantallas.

http://www.zemos98.org/imascas/spip.php?article92

Comentar este post